¿Debería ser el Subaru Crosstrek mi próximo coche?

Llevo más de un año pensando en cual debería ser mi próximo coche para poder meterme por pistas forestales de alta montaña, ir a por setas, atravesar un desierto o símplemente cruzar Europa y creo el Subaru Crosstrek 2.0i Field podría ser el elegido por las siguientes razones:

    • Fiabilidad: Es uno de los coches más fiables del mercado, con menos reparaciones y al que se le pueden sacar más kms. Esto es importante para estar seguro que no te va a dejar tirado cuando atraviesas Europa y que no pierde demasiado valor cuando decidas venderlo.
  •  
    • Todo terreno: Dispone de tracción en las cuatro ruedas con diferentes modos de conducción (nieve, barro,…) y una altura libre al suelo de 22cms, la más alta de su segmento. El ángulo de ataque no es muy bueno (18º frente a los 23º del XC60 o los 31º del Duster), pero podría vivir con ello.
  •  
    • Motor boxer híbrido: Equipa un motor boxer plano que proporciona mayor estabilidad mientras que su motor eléctrico le permite obtener la etiqueta ECO. No es muy potente (ni muy eficiente), la verdad, ya que tiene solo 136cv pero para qué más.
  •  
    • Seguridad: Es también uno de los vehículos más seguros del mercado tanto en seguridad activa como pasiva. No he encontrado ni una sola funcionalidad que le falte y que tenga mi actual Volvo XC60.
  •  
    • Tamaño del maletero: Es la única razón que me podría hacer dudar porque tampoco lleva rueda de repuesto ni hay espacio para ponerla. Sin embargo, ¿cuantas veces voy a necesitar más espacio?. Si es necesario siempre puedo comprarme un baul de techo, un porta bicicletas y una rueda «galleta» para cargarla en la baca cuando decida meterme por el monte que será una de cada 25 veces que utilice el coche.

Los otros candidatos que han quedado como finalistas han sido el Volvo XC60, Subaru Forrester, Dacia Duster, Jeep Compass Trailhawk, Mitsubishi Eclipse y Toyota Yaris Cross Adventure. Oviamente los Landcruiser, Jeep Wrangler. Grenadier y semejantes o son demasiado grandes (no me cabrían en el parking) o demasiado caros.

El único que podría haber considerado por sus buenas dimensiones, precio y capacidades off-road es el nuevo Dacia Duster 4×4  pero no tengo muy claro su durabilidad y fiabilidad aunque tengo que decir que tiene un montón de características excepcionales.

Deja un comentario