Esta es una larga discusión; tan larga como los años que llevas trabajando para otros en una empresa. A raiz de algunas charlas con amigos durante el largo fin de semana sobre este asunto, mi posición, invariante, considera que debes dejar tu empresa e irte a otra si se da alguno de los siguientes supuestos:
- Tu Jefe es un Inútil. Esta es la primera causa que debe conducirte a buscar un nuevo trabajo. No hay nada más desmoralizante que comprobar que tu jefe es un inútil (que no es mi caso) e incluso que tú podrías hacerlo mejor que él. Si estás en ese caso, coge los bártulos y lárgate sin tan siquiera mirar atrás.
- Has Dejado de Aprender. Aprender en tu trabajo es como respirar en la vida. El día en que dejas de aprender comienzas a ser un poco más gris y día tras día te vas convirtiendo en una especie de lechuga con patas con una rutina de muerte que te enterrará en vida.
- Te Pagan Más. Para dar lo máximo de ti, tienes que sentirte un mercenario. Trabajas para el que más te paga y lo das todo por el que puede pagar tu precio. Las promesas de un futuro mejor y el compromiso sentimental mejor déjalos para los románticos o para los que aun no han cumplido los 28 años. Si bien este es el tercer factor en importancia, no es conveniente olvidarlo.
en esta vida eres inocente…hasta que empiezan a investigarte….
y si en la vida dejas de aprender..tambien debes dejarla?
si, si, si… és veritat !… aquests són els pitjors.
Sampi, t’has deixat el motiu més important:
quan surts de treballar, quedes amb els amics per prendre unes cervesetes i l’únic que fas és avorrir a la resta repetint un i altre cop lo malament que estás a la teva feina actual on ja no aprens res i lo dolents que són el teu jefe i els teus companys, lo millor que pots fer és MARXAR i PARAR DE QUEIXAR-TE.